Hacer una tarjeta de felicitación para el día de la Madre

  • Facebook
  • Twitter
  • email
  • LinkedIn
  • Live
  • MySpace
  • Technorati
  • YahooBuzz
  • Meneame
  • Google Buzz

cabecera

Esta semana vamos a realizar un bonito tutorial en honor del Día de la Madre.

No hay  mejor regalo que obsequiar a tu madre con una tarjeta de felicitación realizada por tí mismo. Además, eso hara recordar a tu madre,  cuando eras niño y realizabas alguna manualidad en el colegio que servía como regalo para este día tan especial. Comenzamos:

Paso 1: abrimos un nuevo documento en blanco en Photoshop con unas medidas de 15 x 15 cm. Con la herramienta forma, hacemos un cuadrado por encima de la capa de fondo que cubra todo el documento. El color debe ser un rosa similar al que veis en la imagen.

1

Paso 2: El motivo que vamos a crear es una flor. Para ello, primero debemos hacer un pétalo.

2

Con la herramienta forma, en el panel de formas preestablecidas de Photoshop seleccionamos la que es similar a una gota de agua. Le damos el mismo color de fondo y en los estilos de capa introduciremos los siguientes valores: SUPERPOSICIÓN DE DEGRADADO  al 26%, angulo de 67 grados y degradado de negro a blanco.

3

PASO 3. Duplicamos el pétalo creado varias veces para poder crear todo el contorno de la flor.

4

PASO 4. Ahora debemos crear el centro de la flor, por encima de las capas que conforman los pétalos. Seleccionamos de nuevo la herramienta forma y elegimos el circulo. El color debe ser un rosa más claro y con los siguientes valores de capa: Superposición  de degradado de blanco a negro, al 36 % de opacidad, ángulo de 90º  y en modo superponer. También tenemos que añadirle una sombra paralela muy tenue.

6

5

PASO 5.  Sólo resta hacer el tallo y alguna hoja. Duplicamos uno de los pétalos, lo reducimos y le cambiamos el color a ese tono fucsia-violeta que veis en la imagen. Debemos crear dos hojas. Para el tallo simplemente con la herramienta de forma, seleccionando el rectángulo, creamos una forma alargada. El color el mismo que para las hojas.

7

PASO 6.  Últimos acabados y detalles. Debemos crear una base sobre la que se apoyará la flor y dos curvas por detrás de ésta para dar profundidad a la escena. Seleccionamos el circulo de la herramienta de formas y coloreados con  tonos rosados diferentes realizamos tres circulos grandes y  los disponemos como veis en la imagen.

9

PASO 7. Introducimos el texto que deseemos con una fuente de las que simulan la escritura a mano… y ya está.

Ya tienes tu bonita tarjeta de felicitación para acompañar el regalo que le hagas a tu madre lista para llevar a la imprenta.

Still quiet here.sas

Deja tu respuesta

Notificame de los siguientes comentarios en esta noticia.